jueves, 5 de diciembre de 2013

PROM 2013


Son muchos los momentos que tengo en mi mente y que me gustaría escribir, dejarlos plasmado en un lugar para nunca olvidar.
Hace unos meses empece a decir ''Se nos acaba el tiempo'' y ese día que tanto esperaba pero que al igual temía llego, fueron mucho los sentimientos que nos llenaron en ese momento al recibir nuestro diploma y sentirnos ya egresados de la institución, y con el único pensamiento de  ''LO LOGRAMOS''

Fuimos y seremos una familia, nuestros compañeros, amigos, ¡¡hermanos!! siempre estarán en los recuerdos mas importantes de nuestra vida ya que con ellos convivimos por mas de 10 años.

Nunca olvidaremos los grandes y pequeños detalles de nuestra querida promoción, a los profesores de corazón le agradecemos todos estos años de enseñanza y por guiarnos por el mejor camino. 

A partir de ahora somos parte de un nuevo mundo en donde debemos saber tomar las decisiones correctas para poder llegar al éxito. 
Personalmente le pido al destino dos cosas, la primera, que a todos mis compañeros el futuro les tenga preparado cosas muy maravillosas para su vida, y segundo, que por muy dura que sea la situación, nunca nos olvidemos, ya que ese es mi mayor miedo y por mi parte pienso luchar para que no suceda. 

PROMOCIÓN 2013 Hoy y siempre seremos ''los personajes de la semana''


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ceremonia aniversario 122 años *MI AMIGO POLICÍA.*

El pasado 05 de noviembre se llevo acabo como todos los años la celebración del día de la Policía Nacional de Colombia.
''La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público interno de la Nación. Instituida para proteger a todas las personas en su vida, honra,bienes, creencias y demás derechos y libertades''

Hoy queremos darle un reconocimiento a nuestros hombres y mujeres que diariamente cuidan de la comunidad para que esta tenga una vida digna libre de preocupaciones.

Feliz Aniversario 122 años, gracias por su excelente y linda labor todos estos años por darnos seguridad y dejar de lado su bienestar por el nuestro y por la búsqueda de la paz.

Felicidades Policía Nacional, por eso, hoy en nuestro periódico virtual son nuestros personajes de la semana.


Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

miércoles, 23 de octubre de 2013

ICFES

El pasado 18 de octubre se dieron los resultados de las pruebas saber Icfes 2013, hoy en esta sección queremos darle un reconocimiento especial a los estudiantes que con su esfuerzo lograron sacar más de sesenta (60) puntos.

  • Dalila Andrea Henao
  • Kateryn Liceth Carrillo
  • Albert Fajardo
  • Gerson Mahecha Leal


Estos estudiantes lograron una nueva meta en su vida, siendo el orgullo de nuestra institución.

Aunque al resto de los estudiantes no les fue tan bien como se esperaba, no hay que perder la esperanza ya que la vida sigue. Para todos los estudiantes del grado once felicidades y para estos cuatro estudiantes éxitos en su vida.

lunes, 7 de octubre de 2013

UN SUEÑO CASI CUMPLIDO.

Dentro de la I.E.T Nuestra Señora De Fátima, encontramos un grupo de jóvenes, a los cuales les gusta realizar y sacar proyectos que beneficien y den aportes a la institución, como lo es PLANATRANIN, entre otros; pero hoy quiero resaltar el largo esfuerzo y trabajo que un grupo de jóvenes, acompañados del Docente Carlos Velazco, han llevado durante casi todo el  año, para al fin poder brindarle al colegio un espacio de libre pensamiento.

La emisora escolar antiguamente estuvo bajo la dirección de la docente Luz Amparo Fuentes Marulanda, pero por malos entendidos fue sacada de su puesto y la institución se quedó sin emisora escolar.

El docente Carlos Velazco junto a un grupo de estudiantes de diferentes grados de la institución, se han esforzado para que la emisora sea otra vez una realidad, para esto se han recolectado fondos, entre otras actividades y gracias a esto podemos afirmar que hoy en día estamos más cerca de decir ‘’Lo logramos’’

A lo largo de este año se vio el esfuerzo de los estudiantes, quienes esperan con ansias el día en que por fin puedan encender los parlantes y gritarle a la institución ‘’Bienvenidos a Radio Nusefa’’. 

Por no rendirse en su sueño, por querer brindarle un espacio a la comunidad Nusefista, nuestros docentes y los estudiantes que siempre sueñan en grande,  son nuestros personajes de la semana. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

ENGLISH DAY


El pasado miércoles 18 de septiembre en la I.E.T Nuestra Señora De Fátima se llevó acabo el ‘’English Day’’ (Día de ingles) en este evento, chicos y chicas de diferente grados izaron bandera por su desempeño en la asignatura inglés.

Las docentes de inglés, Luisa Ramos, Yolanda López, Sandra Mesa, Amparo Fuentes y  Martha Nancy, mostraron a toda la institución  el progreso que se ha llevado con los estudiantes, en hablar un segundo idioma.

El evento del  “English day’’ fue bueno, la dedicación y el empeño que los estudiantes y las docentes fue excelente, la energía y las ganas de salir bien en todo momento, se vieron reflejadas en dicha actividad.


Por esto los estudiantes, pero en especial nuestras queridas docentes de inglés y demás que participaron para que este acto fuera majestuoso, son nuestros personajes de la semana. 


viernes, 20 de septiembre de 2013

INVITACIÓN

El pasado jueves 12 de septiembre la institución educativa técnica nuestra señora de Fátima de Ibagué fue invitada a participar en el ‘’séptimo foro de filosofía’’ en el colegio champagnat el cual su tema giraba en torno a la pregunta ‘’ ¿Cuál es la relación entre felicidad y placer en los jóvenes de hoy?’’ 

Dos estudiantes de la I.E.T. Nuestra señora de Fátima del Grado once, fueron las encargadas de representar el colegio con su ponencia, Dalila Andrea Henao y Danna Yasbleidy Ruiz después de tanto prepararse para este día mostraron al público invitado a este foro su ponencia llamada ‘’¿Es el placer necesario en la felicidad?’’


Por haber participado y haber representado al colegio frente a ese público, Danna Ruiz y Dalila Henao son nuestras chicas de la semana.

sábado, 31 de agosto de 2013

MARCO ANTONIO MENDOZA OROZCO



Marco Antonio Mendoza es el nombre del nuevo docente de Lengua Castellana en la I. E. T Nuestra Señora de Fatima.

Se encontraba en vacaciones ya que era docente en el colegio pedagógico Dulce Maria en la localidad de Suba en Bogotá, y durante sus vacaciones lo llamaron y le avisaron de la entrevista de trabajo en nuestra institución, y así, es como obtuvo la oportunidad de trabajar aquí.

Lleva dos semanas y no se quiere ir, ya que por lo que lleva trabajando le ha parecido un colegio muy interesante y le ha gustado trabajar con los estudiantes de esta institución ya que son diferentes a lo que él esperaba de un colegio de la policía.

‘’Creía que este colegio seria rígido, y estricto, por ser un colegio de la policía que sería algo como el colegio Inocencio chinca, pero no, me alegra mucho estar aquí y ver la cantidad de estudiantes libres de pensamiento crítico’’ Afirma el docente.

Durante las dos semanas que ha trabajado en la institución, solo le ha dictado clase a los grados novenos pero él afirma que con este poco tiempo ha aprendido de sus estudiantes como persona y como profesional.
Además de los estudiantes, también siente gran aprecio hacia sus nuevos compañeros de trabajo, ya que ha visto lo agradable que se siente el estar trabajando con ellos, también dice que aprovechara al máximo su compañía ya que quiere aprender lo que sus nuevos compañeros le pueden aportar, como la profesora Yolanda López, a la cual le tiene mucha admiración pues dice que ella es una de las tantas docentes a las cuales hay que aprovechar todo de ellos al ciento treinta por ciento.

Se quiere quedar, él sabe que aquí encontrara lo que está buscando y con lo que tanto esperaba como docente de una institución.
Por este motivo, es nuestro personaje de la semana.